Cuidados del audífono

Cuidados del audífono

 

Los audífonos son duraderos, fáciles de usar y mantener. Pero debemos tomas algunas preocupaciones, cuánto más los cuidemos más larga será su vida útil.

 

Limpieza

Se deben limpiar cuidadosamente los audífonos con paños suaves y secos. El alcohol disolvente u otros líquidos de limpieza pueden dañar el circuito electrónico.

A diario hay que eliminar cualquier eliminación de cerumen, Cuando utilice un utensilio para quitar el cerumen, como un cepillo limpie siempre el audífono desde abajo.

Como limpiar los audífonos retroauriculares:

 – Limpiar el molde a diario:

Separar siempre el molde junto con el tubo de plástico del audífono antes de lavarlo. EL AUDÍFONO NO DEBE ENTRAR NUNCA EN CONTACTO CON EL AGUA.

Lavar el  molde con agua templada y jabón neutro ( no detergentes )

Antes de volver a ponérselos asegúrese de que estén completamente secos.

Comprobar que la entrada del molde no está obstruida con cera. UNA VEZ POR SEMANA DEBERIA LAVAR EL MOLDE.

 – Intrauriculares.

Los audífonos intrauriculares son los que más sufren los efectos del cerumen, ya que se encuentran dentro del canal auditivo.

Para limpiar la superficie de, audífono, podemos utilizar las toallitas húmedas o spray de limpieza con un paño.

Debemos vigilar en este audífono los filtro anticerumen limpiándolo a menudo con el cepillito que va con el audífono, y si es necesario cambiarlo.

También debemos vigilar la obstrucción de los micrófonos que suelen estar al lado de la puerta de la batería, para limpiar los micrófonos también utilizaremos el cepillito.

 – Auriculares en la oreja (RITE).

Si deja de funcionar, primero miraremos que la cúpula está libre de cera y suciedad. Si esto no funciona lo siguiente que debemos hacer es quitar del auricular el filtro de cera y cambiarlo. LAS CÚPULAS DEBEN CAMBIARSE ENTRE 30 Y 60 días.

 – Evitar golpes, animales de compañía.

Todos los audífonos se componen de elementos muy delicados. Se debe siempre guardar en un sitio seguro y a temperatura normal.

Debemos mantener los audífonos fuera del alcance de los animales de compañía. A LOS PERROS LES LLAMA LA ATENCIÓN POR EL OLOR.

 

 – Evitar productos químicos, arena,…

Evite el contacto con cosméticos, cremas, lacas. Las finas partículas pueden obstruir fácilmente la entrada de audio.  Quítese los audífonos antes de utilizarlos.

 

 – Calor

Debemos proteger los audífonos de la LUZ DIRECTA DEL SOL , muy importante que no se nos olviden en la guantera del coche, donde el excesivo calor, puede provocar averías en los audífonos.

No utilizar cerca de fuentes de calor, secadores, microondas, radiadores.

En procesos de radioterapia NO UTILIZAR EL AUDIFONO.

 – Humedad.

Es el factor que más puede estropear los audífonos.

Debe quitarse los audífonos antes de ducharse, bañarse o nadar. Secar el interior y alrededores de los oídos regularmente.

Dejar abierto el porta pilas durante la noche y utilizar productos de limpieza adecuados.

La humedad natural del ambiente es también muy perjudicial para los audífonos, pudiendo deteriorar sus componentes internos.

Para combatir el problema existen diferentes productos.

Si vivimos en una zona con mucha humedad podemos adquirir un deshumidificador, y así alargar la vida del audífono.

Si nuestra zona es más seca pero tenemos que deshumificar por sudor existen Kit compuesto por un recipiente de secado y unas pastillas para absorber la humedad.

 – Para intras: Quitamos la pila, introducimos el audífono con una pila en el recipiente. Cerramos.

 – Para retros: Quitamos la pila. Separamos molde y tubo de plástico, introducimos audífono, molde y tubo en el recipiente junto con una pastilla. Cerramos.

 – Pilas.

La duración de la pila depende del tipo de audífono y de la amplificación que tenga.

Cuando haya empezado a utilizar la pila ya no podrá guardarla, el precinto al quitarlo activa la pila se use o no.

Cuando retire el precinto de la misma déjela respirar unos segundos unos 30´ es suficiente, para que su activación sea adecuada.

 – Situaciones especiales.

La calidad del sonido de los audífonos puede verse afectada porque nos encontremos a menos de 2Km de una estación de radio o tv, siendo la calidad del sonido peor de lo que debería ser.

Los dispositivos detectores de metales producen fuertes campos magnéticos, si utilizamos audífonos podemos notar un suave sonido que desaparecerá al apagarlo.

Si estamos en un avión DEBEMOS APAGAR LOS AUDÍFONOS AL DESPEGAR Y AL ATERRIZAR, ya que podrían interferir el los sistemas de comunicación del avión.

WhatsApp Pregúntanos y Pide cita por WhatsApp