La tecnología moderna gobierna nuestra vida y nos la hace más fácil, tanto en el hogar como en el trabajo, ayudándonos a ser más rápidos y productivos. Si queremos mantener nuestra concentración durante largo tiempo mientras trabajamos con ordenadores, smarphones o tabletas necesitamos una óptima visión en las distancias cercanas e intermedias. Este campo de visión (desde 35cm hasta cuatro metros), es el que utilizamos con más frecuencia en nuestra rutina cotidiana. Para este campo de visión, la solución ideal no son las gafas de lectura, ni tampoco las lentes progresivas. ¿Alguna vez ha pensado en utilizar gafas específicamente adaptadas al trabajo que usted desempeña?
¿QUÉ OPCIONES TENEMOS PARA VER A UNA DISTANCIA CORTA O MEDIA?
1. Gafas de lectura monofocales:
Las gafas de lectura son ideales para las distancias muy cortas. Por tanto, para ver bien los textos y las imágenes, usted se acercará automáticamente a la pantalla. Al hacerlo, estará adoptando una postura inadecuada. Eso puede provocarle tensión en el cuello y la espalda.
2. Lentes progresivas multifocales:
Las lentes progresivas tienen la ventaja de que le permiten ver en todas las distancias. Un buen campo de lejos, una zona intermedia más reducida, y una zona de cerca también amplia, pero no tanto como la de lejos. La sección inferior de la lente progresiva le ayuda a ver los objetos que están cerca de usted. Cuando trabaja frente a una pantalla, usted necesita mirar a través de la sección inferior de la lente. Para poder ver con claridad a través de esta parte de la lente oftálmica, necesita levantar la cabeza. Debido a esta postura, su cuello y sus hombros están sometidos una tensión excesiva durante largos periodos de tiempo.
3. Las NUEVAS lentes ocupacionales:
Las nuevas lentes graduadas ocupacionales están especialmente adaptadas a sus necesidades específicas y le permiten adoptar una postura relajada. Estas lentes graduadas ofrecen un campo de visión muy amplio que va desde las distancias cercanas hasta las intermedias (es decir, desde 35 cm hasta los cuatro metros). Eso le permite ver y trabajar de manera óptima justo en el rango de visión que su trabajo le exige. Su cabeza y su cuello estarán en una postura natural y relajada durante todo el día.
EXISTEN BÁSICAMENTE 3 VERSIONES DIFERENTES:
1.Book: En este diseño, se establece la zona de visión desde 35 cm a 1 metro. Es el que más campo visual ofrece.
2.Desk: Con esta lente se establece para tres zonas desde 35 cm, 1 metro y hasta 2 metros.
3.Room: El modelo «de habitación» está diseñado para las personas que, por ejemplo, trabajan mucho con clientes y, al mismo tiempo, trabajan frente a una pantalla, dando visión desde 35 cm hasta 4 metros. Sería el que más distancia nos da, pero el que menos campo ofrece, sin olvidar que ofrece mucho mas campo que una lente progresiva.
Lente oftálmica ocupacional Individual de ZEISS «individualizada»: Esta versión está individualmente diseñada para satisfacer las necesidades específicas del usuario. En ella, se define con extremada precisión cuál es la distancia de visión máxima óptima que el usuario va a necesitar dentro de la habitación. Además, para fabricar estas lentes graduadas, se tienen en cuenta los datos de centrado del usuario, la distancia de trabajo cercana y las dimensiones de la montura. Es la opción PREMIUM.
Las lentes graduadas ocupacionales no son sólo para trabajar, también le ayudan a ver mejor en su tiempo libre, tanto si está leyendo como si está viendo la televisión a una distancia corta, cocinando, navegando por internet, conversando en un chat o tocando un instrumento musical. En VISIÓN SOTO centro óptico y auditivo estaremos encantados de asesorarle y elegir la mejor solución dentro de la gama de lentes graduadas ocupacionales que existen en el mercado, haciendo un exahustivo estudio visual y usando la mejor tecnología ZEISS RVT CENTER para que sus lentes tengan un centrado perfecto.