La miopía es un problema visual en constante crecimiento que afecta a millones de personas en todo el mundo. En los últimos años, su incidencia ha aumentado significativamente, especialmente entre
Los audífonos son dispositivos electrónicos muy sofisticados capaces de amplificar los sonidos, para corregir parcial o completamente la pérdida auditiva de las personas que la padecen, haciendo que su capacidad de comprensión mejore al usarlos.
El uso de audífonos tiene varios objetivos.
– Mejorar el entendimiento, la inteligibilidad (muchas persona oyen pero no son capaces de entender)
– Mejoran el umbral de audición.
– Mejorar nuestra capacidad cognitiva, el uso de audífonos hace que nuestro cerebro siga trabajando y por lo tanto nuestra capacidad de comprender también.
Podemos clasificarlos en:
– Audífonos por vía aérea; la mayoría de los audífonos son de este tipo.
– Audífonos por vía ósea: cuando la persona tiene la vía aérea muy dañada, se utilizan audífonos que vibren en el hueso mastoides y así son capaces de transmitir el sonido. Varillas óseas. ( imágenes)
Tipos de audífonos por vía aérea:
– Los retroauriculares BTE; van situados detrás de la oreja , se conectan a través de un tubo y molde de diferentes materiales con el conducto auditivo externo. Son capaces de cubrir cualquier pérdida, extando también los BTE Super Power para pérdidas profundas.
– Los intracanales , ó ITC; estos audífonos se hacen a medida y van dentro de nuestro canal auditivo externo. Cubre pérdida de leve a severa. Dentro de los intracanales están los CIC, son más pequeños y discretos , cubren pérdidas de leve a moderada.
– Los audífonos con el auricular en el canal RITE, Son audífonos muy discretos, con gran durabilidad, cubren pérdidas de leves a severas.
– Audífonos óseos: Imágenes de varillas auditivas.