Te damos los consejos para el cuidado de tus gafas graduadas Al limpiar y cuidar gafas, es fácil cometer algunos errores que pueden afectar la claridad de las lentes y
¿Ventajas de las lentes de contacto?
Además de las razones estéticas, también tienen otras ventajas:
Proporcionan un campo visual total.
Los objetos se perciben del mismo tamaño que el real, por esta razón están especialmente indicadas en personas que tienen mucha diferencia de graduación entre un ojo y otro, o con altas graduaciones.
No se producen distorsiones al mirar a los lados.
¿Cuidados y mantenimiento?
– Retira tus lentes de contacto antes de ir a dormir para permitir que la córnea se oxigene de forma adecuada, ya que de lo contrario puede dañarse. Con excepción de las lentes de uso prolongado.
– Limpia tus lentes de contacto sobre la palma de la mano con líquidos de mantenimiento especiales para acabar con todo tipo de residuos y microorganismos.
– No se pueden limpiar las lentes con saliva o agua porque además de deteriorar la lente podemos producir infecciones serias en los ojos.
– Las soluciones de mantenimiento no deben estar abiertas más de 2-3 meses, ya que hay riesgo de infección. No cambies el sistema de mantenimiento sin el previo conocimiento de tu Óptico-Optometrista.
– Las lentes necesitan humectación. Si estas en un ambiente seco por el aire acondicionado o la calefacción es recomendado usar «lagrimas artificiales» para humedecer el ojo (lagrimas artificiales). Así evitarás sentir una sensación de picor en los ojos.
– Limpia el estuche con frecuencia y cámbialo cada 3 meses.
– Si fumas la limpieza debe extremarse ya que les lentes están fabricadas de un material poroso que podría retener la nicotina, produciendo irritaciones oculares. Tampoco esta aconsejado utilizar lentes de contacto en presencia de vapores nocivos o tóxicos. Consulta a su Óptico-Optometrista en caso de aplicar medicamentos en los ojos.