Una buena visión al volante puede prevenir de sustos y accidentes. Acude a tú óptico-optometrista de confianza, será el único que te aporte un diagnóstico totalmente individualizado a tus necesidades.
- Es fundamental que hables con tu óptico-optometrista sobre la necesidad de conducir de noche o lluvia para que te indique si estas en condiciones de hacerlo.
- Aunque hayas renovado el permiso de conducción, debes seguir realizándote revisiones de vista al menos una vez al año. Si el óptico-optometrista indica que sea con mayor frecuencia, se deben seguir sus recomendaciones.
- Si necesitas usar gafas para conducir, no te las olvides nunca, además es conveniente que siempre lleves una de repuesto en el coche.
- Las lentes de las gafas deben estar siempre limpias.
- Las lentes más recomendables para conducir de noche son las antireflejantes
- Si mientras conduces notas molestias oculares, lagrimeo y/o picor de ojos, es porque comienzas a estar cansado. Es momento de hacer un descanso.
- La limpieza periódica de lunas y parabrisas evita reflejos molestos
- De día son sol no te pueden faltar unas gafas de sol para evitar deslumbramientos, a ser posible polarizadas, por que es causa de muchos accidentes.
¿Sabías que existen lentes con tratamientos antirreflejantes y diseños pensados para conducir y evitar los molestos reflejos? Zeiss Visión Lens presento hace aproximadamente un año las lentes DRIVESAFE , acercaté a Visión Soto Centro Óptico y Auditivo y serás asesorado con un diagnóstico totalmente individualizado a tus necesidades.
En este enlace podrás obtener más información sobre estas lentes:
https://www.zeiss.es/vision-care/es_es/products/lentes-oftalmicas/lentes-zeiss-drivesafe.html
Información sacada de www.funsavi.es